Experiencia Celebrados Recreación Batalla de la Independencia y Feria antigua del camino de los arrieros
Español(Spanish Formal International)Galician (Galego)

Recreación Batalla de la Independencia y Feria antigua del camino de los arrieros

Correo electrónico Imprimir PDF

Batalla de Ponte Caldelas 201217 y 18 de agosto: Ponte Caldelas (Pontevedra)

Ponte Caldelas, municipio situado en la provincia de Pontevedra, a unos 15 kilómetros de la capital de la provincia (Pontevedra con 82.400 habitantes). Y en una comarca cuya población asciende a 124.356 habitantes.

Abierto el plazo de Inscripción (descargar solicitud y normas de participación )

En la Guerra de la Independencia el mariscal Soult fue derrotado en las inmedieaciones de Ponte Caldelas al pasar con un ejército de 20.000 hombres. A partir de este momento se agregó la figura del puente al escudo, que formaba el puente sarmentado, una cruz en honra de las víctimas de esta batalla, librada en el puente que le da nombre sobre el río Verdugo en 1809.

Una cita consolidada, desde 2009 en el programa festivo del municipio, de la comarca y de la provincia, en la que el pueblo se ha volcado y participa activamente en la defensa de su tierra.  Ambientada por una feria de oficios de la época. Cuidada decoración, música, armas y fuego real, y un variado programa de animación.

Decoración de la parada y vestuario: finales siglo XVIII y principios del siglo XIX

Desde A Coruña y Santiago se llega a Pontevedra por la A-9 o por la N-550. En Pontevedra desde a PO-255 directamente hasta Ponte Caldelas.


Datos de interés:

Novedades 2013

Descargar Cartel 2013

Descargar Programa 2013

Bicentenario de la Batalla

 

Galería PORTADA

{highslide type="slideshow-controlbar" height="75" width="75" event="loadbody" loaddelay="0" notshowagain="0" notshowagaintime="0" dismissbuton="false" class="" captionText="" positions="top, left" display="none" src="/Portada1.jpg, Portada2.jpg, Portada3.jpg, Portada4.jpg, Portada5.jpg, Portada6.jpg"} {/highslide}

?>