Español(Spanish Formal International)Galician (Galego)

PDFImprimirCorreo ElectrónicovCal/iCal

II Festa Castrexa de Burela [ Volver ]

Fechas:
Del 06 al - 07/07/2013
Lugar
Burela (Lugo)
Categoría:
Eventos

Información Adicional

Mercado Castrexo II Festa Castrexa de Burela

6 y 7 de Julio de 2013: Burela (Lugo). Temática: Castrexa

Exaltar el pasado castrexo de la villa, recuperar su historia y proyectar el torques burelés, son algunas de las razones que confieren singularidad a esta recreación en la que los habitantes de Burela se han volcado desde sus inicios.

Municipio costero en la provincia de Lugo en Galicia, a orillas del mar Cantábrico. Pertenece a la comarca de A Mariña Central (30.359 habitantes).Tiene cerca de 10.000 habitantes, una de las urbes más importantes de la provincia de Lugo. Limita al sur con Foz y al oeste con Cervo.

Cómo llegar

Abierto el plazo de inscripción (descargar solicitud y normas de participación)

Organizada por la Asociación de Comerciantes - ACIA, han incrementado este año el gasto de la fiesta, impulsando la iniciativa de recaudar fondos a través de la venta de banderas para que los vecinos las cuelguen en sus balcones, ventanas y negocios, contribuyendo así a adornar la villa y recrear el ambiente, en la búsqueda de convertir esta fiesta en un referente en la Comunidad Autónoma.

La principal actividad económica local es la pesca. Burela poseé una importante flota pesquera y un importante puerto dedicado tanto a actividades pesqueras como comerciales (caolín, cemento, madera...). Existen también en la localidad industrias de caolín, serrerías, astilleros, cerámicas... Además también existen aportes económicos importantes derivados de la presencia del hospital comarcal y de la proximidad del complejo industrial Alcoa, multinacional americana dedicada a la transformación de aluminio.

Ciudad multicultural, cosmopolita, que dia tras día aumenta sus servicios, su capacidad industrial y consecuentemente su población, en la que destaca su juventud, ya que cuenta con una población con una media de edad de 40 años.

En este marco sociocultural, económico y pujante en su crecimiento, Burela recupera su historia y recrea sus orígenes castrexos con la celebración de la II Edición da Festa Castrexa, que en 2011 resultó un éxito de participación y público.

Avance del Programa de la Festa Castrexa:

Ø Animación

Ø Juegos para adultos

Ø Juegos infantiles

Ø Guerra de los clanes

Ø La búsqueda del tesoro

Ø Desfiles de Clanes

Ø Premios para los negocios y clanes mejor caracterizados

Ø Menús especiales en los locales de hostelería

Ø Espectáculo nocturno

Galería PORTADA

{highslide type="slideshow-controlbar" height="75" width="75" event="loadbody" loaddelay="0" notshowagain="0" notshowagaintime="0" dismissbuton="false" class="" captionText="" positions="top, left" display="none" src="/Portada1.jpg, Portada2.jpg, Portada3.jpg, Portada4.jpg, Portada5.jpg, Portada6.jpg"} {/highslide}

?>